HOME CONOCE PALMAS DE VIÑA PLAN MAESTRO ZONIFICACIÓN GALERÍA QUIENES SOMOS NOTICIAS CONTACTO  
NOTICIAS
TITULARES
VIÑA DEL MAR TENDRÁ SU PROPIA CIUDAD SATÉLITE
Plan maestro proyecta desarrollo urbano sobre 713 hectáreas al sur de la ciudad, en la ex Hacienda SieteHermanas. Parte de los terrenos está en los palmares protegidos. Inmobiliaria asegura que preservará la flora del lugar.

Una nueva ciudad satélite, al estilo de Curauma, pero dentro de Viña del Mar, es la apuesta que propone el nuevo desarrollo urbano sobre las 3.200 hectáreas en la parte alta de Viña del Mar.

Un megaproyecto que ya cuenta con un plan maestro orientado al desarrollo y comercialización de las primeras 713 hectáreas. La iniciativa de la inmobiliaria Quiscal, situada sobre los sectores de El Salto, Siete Hermanas, Forestal y Rodelillo, incorpora un área para el desarrollo habitacional con una proyección a una década de 40.000 personas viviendo en la zona, áreas para equipamiento, como cementerio, colegios, centros comerciales, turísticos, recreacionales, deportivos y un parque industrial.

La apuesta busca que dentro de la misma ciudad surjan nuevos barrios, vinculados, fundamentalmente, a la instalación de nuevas casas. “Hoy es una de las grandes necesidades”, dice Gabriel Sahd, director del proyecto, quien precisa que “la gente en Viña del Mar quiere vivir en casas, pero la principal oferta es de departamentos y a alto costo”. La iniciativa, situada en medio de una red vial (al norte por el Troncal Sur, al sur por la Variante Agua Santa y al poniente por Vía Las Palmas), incorpora, además, nuevas conexiones viales entre dichos trazados y define tres sectores habitacionales para viviendas sociales, económicas y de mercado. “Esto es un complemento al desarrollo de Viña, que hoy está colapsada en su crecimiento, no hay dónde construir, dónde poner equipamiento”, dice Sahd.

Con precios que promediarán entre las 1.000 y 4.000 UF, las casas irán desde 50 a 150 m2, para “matrimonios jóvenes que antes estaban obligados a emigrar, hoy van a poder tener su casa en su propia comuna a un precio mucho más accesible de lo tradicional de vivir en Viña y va a haber espacio también para segundas viviendas”, dice el ejecutivo.

Actualmente, la inmobiliaria -que ya expuso este plan ante el intendente regional, el municipio y el Minvu- impulsa el desarrollo de la primera fase. Una iniciativa que, aseguran, preservará el entorno natural, incorporando las reservas de palmas chilenas de 300 hectáreas que desde 1998 son Santuario de la Naturaleza. “Nosotros lo vemos como tremenda ventaja, porque le da un entorno natural, no hay que inventar jardines o vistas y nos hemos preocupado de preservarlo así”, asegura Sahd.

27 DE NOVIEMBRE 2011 | LA TERCERA

Palmas de Viña Territorio de Oportunidades
Avenida Kennedy 5757 Oficina 403 Las Condes - Santiago
Email: contacto@palmasdevina.cl
Fono: +56 - 2 - 2 2016612
 
 
 
Diseño Web Visual Chile