HOME CONOCE PALMAS DE VIÑA PLAN MAESTRO ZONIFICACIÓN GALERÍA QUIENES SOMOS NOTICIAS CONTACTO  
NOTICIAS
TITULARES
VIÑA: APOYO CONCITA EJECUCIÓN DE PROYECTO EN LA PARTE ALTA
CIUDAD. “Palmas de Viña” plantea desarrollar 713 hectáreas entre la vía Las Palmas y la variante Agua Santa.

Coincidencia hay entre autoridades respecto de los beneficios que significa colocar a disposición de la comunidad 713 hectáreas en la parte de Viña del Mar para diversos desarrollos. Se trata del proyecto “Palmas de Viña”, de propiedad de la empresa “Quiscal S.A.”, localizado en la antigua Hacienda Las Siete Hermanas, y que considera un territorio dividido en 17 lotes, cuya comercialización ya se inició. Con el Plan Maestro que desarrolló para estos efectos “Urbe Arquitectos”, se plantea una propuesta general de zonificación, subdivisión y urbanización del predio, para futuros desarrollos inmobiliarios.

 

 

 

LOS FINES

De acuerdo a los inversionistas, la idea es que “Palmas de Viña” tenga destinos diversos, como residencial, comercial y de equipamiento, tanto comunal como intercomunal. El proyecto ya fue presentado a las autoridades regionales, así como en la Delegación Valparaíso de la Cámara Chilena de la Construcción. Además, en los últimos días, de acuerdo a lo señalado por el gerente comercial de “Quiscal S.A.”, Gabriel Sahd, generó el interés de importantes asesores inmobiliarios.

MÁS EMPLEOS

El concejal y presidente de la Comisión de Obras y Borde Costero, Andrés Celis, expresó que, sin duda, estos megaproyectos representan una real fuente de trabajo, aunque advirtió que “hay que estar atentos para que estas sean ocupados por personas de la región y no sea Santiago quien se beneficie directamente con ellas. Muy bien se puede establecer un convenio de la municipalidad con la empresa para estos fines”. Además, el edil destacó la ubicación “estratégica” del sector que ya tiene concretada ventas de predios, ya que “une la red vial interurbana e interregional, quedando relativamente cerca de importantes zonas como Valparaíso, Quilpué, Curauma y Placilla”. En este sentido, aplaudió la ventaja de contar con una buena conectividad vial en el terreno, ya que es “un punto débil para Viña del Mar”, por lo tanto, además de establecer unión con ciudades, dijo el concejal, debe asegurar eficiencia y rapidez entre ese punto y los diferentes barrios de la ciudad.

ZONA DE VIVIENDAS

Celis también se refirió a la capacidad del Plan Maestro de generar sectores residenciales. “Según tengo entendido, el proyecto considera además de la construcción de sectores residenciales, levantar equipamiento comercial y de esparcimiento, lo que representa un buen aporte, ya que zonifica la ciudad y sus habitantes cuentan con espacios apropiados alrededor de sus viviendas que les facilita el diario vivir y les evitar tener que desplazarse grandes distancias para realizar actividades de compra, trabajo y entretención”, indicó.

ÁREA UNIVERSITARIA

En tanto, el concejal Víctor Andaur señaló que “si se hace de manera ordenado el desarrollo, y pensando en una especie de ejecución integral, corresponde que se haga, porque en la ciudad hay un déficit de espacios para construcción de viviendas”. Aseguró que uno de los potenciales de la zona podría ser la extensión del área universitaria, con el fin de descongestionar el plan de Viña. “Incluso allí se podría pensar en una zona universitaria, considerando que ya hay un campus en esa zona (Universidad de Viña del Mar), para de alguna manera ir sacando los distintos espacios universitarios que están en la ciudad y reducir el impacto que ellos generan”.

“ES INTERESANTE”

Desde los gremios, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, destacó que “es interesan te que la ciudad cuente con diferentes tipos de atractivos”, en razón a las diversas actividades que se desarrollarán en el área. “Eso hace más interesante a la ciudad y puede ocurrir que se empiece a poblar a través de estas nuevas zonas y permita que la ciudad siga creciendo”, señaló Rozas. Explicó sí que es necesario tomar las medidas, de modo que la mayor oferta comercial que se producirá, considerando la posible instalación de supermercados o locales comerciales, no haga disminuir la demanda del comercio, en especial, el detallista, como ocurrió con la calle Valparaíso cuando entró en operaciones el polo comercial de 15 Norte.

Ubicación Del proyecto

El proyecto se ubica en la parte sudeste de Viña del Mar, en un paño de la red vial interurbana e interregional, que tiene como límites al norte el Troncal Sur, al sur la variante Agua Santa, al oriente la planificada unión del Troncal Sur con el Camino La Pólvora, y al poniente la vía Las Palmas. Respecto de la distancias, desde el proyecto al centro de Valparaíso hay 7 kilómetros, al centro de Quilpué 10 kilómetros y al centro de Placilla 6 kilómetros.

5 NOVIEMBRE 2011 | EL MERCURIO DE VALPARAISO

Palmas de Viña Territorio de Oportunidades
Avenida Kennedy 5757 Oficina 403 Las Condes - Santiago
Email: contacto@palmasdevina.cl
Fono: +56 - 2 - 2 2016612
 
 
 
Diseño Web Visual Chile