HOME CONOCE PALMAS DE VIÑA PLAN MAESTRO ZONIFICACIÓN GALERÍA QUIENES SOMOS NOTICIAS CONTACTO  
NOTICIAS
TITULARES
PRESENTAN A INMOBILIARIOS MEGAPROYECTO EN EX HACIENDA LAS SIETE HERMANAS DE VIÑA
Como un sector de gran potencial para el desarrollo inmobiliario y como el futuro natural para el crecimiento urbano de Viña del Mar. Así definieron los representantes de Quiscal S.A., el proyecto de desarrollo urbano que promueven para un amplio territorio de su propiedad, ubicado en lo que fue la antigua Hacienda Las Siete Hermanas, en el sector de Rodelillo en Viña del Mar.

Se trata del proyecto "Palmas de Viña", iniciativa de esta empresa socia de la Cámara, y que fue presentada a los socios de la CChC Delegación Valparaíso en reunión del Comité Inmobiliario realizada el 18 de octubre en la sede gremial de Viña del Mar.
 
Gabriel Sahd, director y gerente comercial de Qusical S.A., explicó que el proyecto se emplaza en un territorio que cuenta con una extensión aproximada de 713 hectáreas, divididas en 17 lotes, y que el Plan Maestro que guiará su desarrollo fue realizado por la oficina de Arquitectura URBE, especializada en diseño y gestión urbana.
 
 
Dicho Plan –comentó el empresario- plantea una propuesta general de zonificación, subdivisión y urbanización del predio, para futuros desarrollos inmobiliarios. Para ello plantea destinos diversos, como residencial, comercial y de equipamiento, tanto comunal como intercomunal, "los cuales fueron definidos en base a un diagnóstico de las características del territorio, y amparados bajo un concepto de proyecto inmobiliario de desarrollo urbano integral.
 
"Las características de este proyecto, tanto en términos de gestión como de diseño, y en particular los distintos lotes que se plantean para desarrollos inmobiliarios, hacen de Palmas de Viña una real oportunidad para la ciudad y paras los empresarios de la construcción", señaló.
 
VIVIENDAS Y EQUIPAMIENTO
 
Por su parte el director y gerente general de Quiscal, Sergio Bernales, dijo que la empresa "busca generar ciudad, incluso con espacio para la vivienda social, con infraestructura y equipamiento de calidad, y buena conectividad hacia todos los centros urbanos de la zona".
 
"No somos una inmobiliaria, somos desarrolladores de suelo urbano. Por eso tenemos que ir de la mano con inmobiliarias y constructoras", precisó el director de Quiscal, poniendo énfasis que la empresa busca promover un desarrollo sustentable y equilibrado de la ciudad, y que en esa perspectiva ya han presentado la propuesta a autoridades regionales y comunales, obteniendo una buena acogida.
 
"Dada la escasez de suelo urbano que afecta a la zona y ante las sucesivas dilaciones del Premval, nuestro proyecto viene a ser una excelente noticia, tanto para desarrolladores inmobiliarios como para toda la comunidad de Viña del Mar y de todo el Gran Valparaíso", concluyó Gabriel Sahd.
 
UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Entre los atributos de Palmas de Viña, Gabriel Sahd destacó que el proyecto se ubica en la parte sudeste de la comuna de Viña del Mar, "circunscrito dentro de la red vial interurbana e interregional (al norte por el Troncal Sur, al sur por la Variante Agua Santa, al oriente por la planificada unión del Troncal Sur con el Camino La Pólvora, y al poniente por la Gran Vía Las Palmas), con una distancia al centro de Valparaíso, de 7 kms.; al centro de Quilpué10 kms.; y al centro de Curauma y Placilla de 6 kms.; entre los centros urbanos más importantes de la zona".

NOVIEMBRE 2011

Palmas de Viña Territorio de Oportunidades
Avenida Kennedy 5757 Oficina 403 Las Condes - Santiago
Email: contacto@palmasdevina.cl
Fono: +56 - 2 - 2 2016612
 
 
 
Diseño Web Visual Chile