HOME CONOCE PALMAS DE VIÑA PLAN MAESTRO ZONIFICACIÓN GALERÍA QUIENES SOMOS NOTICIAS CONTACTO  
NOTICIAS
TITULARES
INVERSIONISTAS DE QATAR Y ESPAÑA FIGURAN ENTRE LOS INTERESADOS EN MEGA PROYECTO INMOBILIARIO EN VIÑA
Plan maestro de la iniciativa, de propiedad de las familias Sahd y Bernales, contempla un parque empresarial, viviendas, áreas verdes, supermercados y hasta un cementerio.

En la ex Hacienda "Las Siete Hermanas", se emplaza el proyecto inmobiliario Las Palmas de Viña. La iniciativa que pretende ser una alternativa habitacional en la Región de Valparaíso, está ubicada a sólo 6 kilómetros del centro de la ciudad y contempla, entre otros, la construcción de un parque empresarial, áreas verdes, colegios, supermercados, un área de outlets, centros deportivos, y soluciones habitacionales para todos los bolsillos.

A mediados del año pasado, las familias Sahd y Bernales, dueños del proyecto, comenzaron a mostrar el plan maestro de lo que será esta nueva ciudad satélite que utilizará, por ahora, 713 de las 3.200 hectáreas que tiene el terreno. Eso sí, de ellas, unas 2 mil hectáreas son consideradas urbanas.

Desarrolladores inmobiliarios y constructoras se han interesado en la iniciativa que implicaría unainversión global de unos US$ 900 millones, según han comentado los socios. De hecho, algunos ya han comenzado a invertir y este semestre, según cuenta Gabriel Sahd, -director de la sociedad dueña del proyecto, Quiscal S.A- debiera empezar la construcción de un sector de viviendas sociales.

En el transcurso del año, afirma, debiera concretarse el inicio de las obras de un cementerio, un colegio y una estación de servicios.

La búsqueda fuera de las fronteras

Aunque Sahd ya había hecho un viaje al Golfo Pérsico hace algunos meses a presentar el proyecto y a buscar aportantes, hace unas semanas la iniciativa fue presentada en la mayor feria inmobiliaria del mundo.

Hace algunos meses Marcos Kaplún, director de la KaycoInternational Group, se acercó a los dueños de "las Palmas" para reforzar esta búsqueda internacional de inversionistas.

Entre el 6 y 9 de marzo recién pasado, él presentó el proyecto en Mipim, una feria anual que se realiza en Cannes, Francia, y que en esta versión contó con unas 19 mil personas provenientes de más de 90 países de todos los continentes.

"El proyecto causó mucho impacto entre los inversionistas por lo grande del terreno y porque ahí se pueden hacer muchas cosas más", explica Kaplún.

Según cuenta Sahd, ellos fueron a la feria con expectativas moderadas y con la idea principal de salir al mundo. Sin embargo, un fondo de inversiones de Qatar se interesó en conocer detalles de la iniciativa. "Con ellos ya empezó el proceso. Ayer ya me mandaron un mail para estar en contacto", cuenta Kaplún.

Además, según cuenta Sahd, también hay un grupo de inversionistas españoles interesado en el proyecto y varios grupos nacionales que ya están desarrollando iniciativas.

Las Palmas de Viña está en la mira de inversionistas del "otro lado del mundo", según señalan los involucrados, porque sólo un proyecto de gran envergadura les justifica "cruzar" el Atlántico para llegar a Chile. Agregan que en esta iniciativa podrían invertir en el plan maestro que contempla las 713 hectáreas iniciales, pero también en el resto del terreno disponible. "Hay espacio para hacer proyectos a largo plazo incluso más grandes que el actual", explica Sahd.

21 MARZO 2012 | LA SEGUNDA

Palmas de Viña Territorio de Oportunidades
Avenida Kennedy 5757 Oficina 403 Las Condes - Santiago
Email: contacto@palmasdevina.cl
Fono: +56 - 2 - 2 2016612
 
 
 
Diseño Web Visual Chile